Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Licencia de obra

Ficha Informativa

DESCRIPCION


Están sometidos a licencia de obra los actos de uso del suelo, construcción y edificación recogidos en el art. 152 de la Ley 1/2020, de 8 de octubre, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística, tales como:
  • Los movimientos de tierra, excavaciones, explanaciones y terraplenado en cualquier clase de suelo cuando no formen parte de un proyecto de urbanización, edificación o construcción autorizado.

  • Los actos de edificación y uso del suelo, subsuelo y vuelo que, con arreglo a la normativa general de ordenación de la edificación, precisen de proyecto, salvo los recogidos en el artículo 155.e) de esta Ley.

  • Cualquier actuación que tengan el carácter de intervención total en edificaciones catalogadas o que dispongan de algún tipo de protección de carácter ambiental o histórico-artístico, regulada a través de norma legal o documento urbanístico y aquellas otras de carácter parcial que afecten a los elementos o partes objeto de protección.

  • Los actos de parcelación, segregación y división de terrenos, en cualquier clase de suelo, salvo cuando formen parte de un proyecto de reparcelación debidamente aprobado.

  • Las talas y el trasplante de árboles, de masas arbóreas o de vegetación arbustiva.

  • La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, ya sean provisionales o permanentes, en cualquier clase de suelo.

  • Las obras y los usos provisionales que se regulan en esta Ley.
Si quiere descargar la ficha completa del trámite con toda la información relativa al mismo pinche aquí

Documentación normalizada a presentar

SOLICITUD

Otra documentación a presentar

ESTUDIO
DIRECCION FACULTATIVA
JUSTIFICANTE
PROYECTO
_OTROS
PLAN

Lugares de Atención

Nombre REGISTRO GENERAL DE DOCUMENTOS
Dirección PLAZA MAYOR, 1
Horarios de Atención DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 14:00 HORAS
Correos Electrónicos registro@ayto-torrejon.es
Teléfonos 916789500