Estás en: Inicio LICENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

LICENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

1. NOMBRE DEL TRÁMITE
Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos.
2. DESCRIPCIÓN
La tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, o, con previa constancia en este Ayuntamiento, por el Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento.
3. MATERIA
Seguridad.
4. QUIEN LO PUEDE SOLICITAR
  • - Propietario/as de animales potencialmente peligrosos.
  • - Personas que conduzcan o custodien al animal.
Requisitos:
  1. Ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal.
  2. No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  3. No haber sido sancionado por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
5. NORMATIVA DE REFERENCIA
  • - Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos (BOE 24/12/1999).
  • - Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (BOE 27/03/2002)
  • - Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tramitación y expedición de documentos.
6. DOCUMENTACION A PRESENTAR
  • - Documento de identidad, si no autoriza consulta de datos.
  • - Certificado de antecedentes penales, si no autoriza consulta de datos.
  • - Certificado de capacidad física y aptitud psicológica, expedido en centro oficialmente autorizado.
  • - Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, con una cobertura no inferior a 120.000 euros (último recibo pagado).
  • - Justificante de pago de la tasa correspondiente.
7. CANAL DE SOLICITUD
  • - Presencial: Plaza Mayor, 1
  • Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas (en junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 horas) y, además, los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y las tardes de julio y agosto permanecerá cerrado.
  • - Sede electrónica, para lo cual debe disponer de certificado o DNI electrónicos.
  • - También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
8. UNIDAD TRAMITADORA
Sanidad.
Calle Boyeros, 5.
Email: sanidad@ayto.torrejon.es
9. IMPORTE - TASAS
103,00€
10. FORMULARIOS
11. NOTAS / SUGERENCIAS / OBSERVACIONES
La licencia tendrá un período de validez de cinco años.

  

Información básica de protección de datos de carácter personal: Quién es el responsable del tratamiento de sus datos: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz - Plaza Mayor, 1 - 28850 Torrejón de Ardoz. Tfno: 91 678 95 00. Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en dpd@ayto-torrejon.es. Con qué finalidad: Comprobar el cumplimiento de los requisitos asociados a su solicitud para su tramitación. En caso de actuar en nombre de una persona jurídica, sus datos serán tratados en calidad de representante de la misma. Por qué puede hacerlo: De acuerdo con la competencia municipal en materia de medio ambiente urbano establecida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Quién más accede a sus datos: No se prevén cesiones. Qué derechos tiene usted y dónde ejercitarlos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, presentando un escrito acompañado de una copia de su documento de identidad, dirigido a la Concejalía de Administración, en cualquiera de las Oficinas de Registro presencial o virtual, o asimiladas, establecidas por la Ley, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También se podrá presentar reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información: En la página web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es.