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REGISTRO ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

1. NOMBRE DEL TRÁMITE

Registro de Animales Potencialmente Peligrosos (APP)

2. DESCRIPCIÓN

Los propietarios/as de animales potencialmente peligrosos deben inscribir a su animal en el registro municipal en un plazo de 15 días, una vez obtenida la Licencia para la tenencia de APP.

3. MATERIA
Sanitaria
4. QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Los propietarios/as de animales potencialmente peligrosos, con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Acreditar ser la persona propietaria del animal.
  • Disponer de Licencia para Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
5. NORMATIVA DE REFERENCIA
  • Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos (BOE 24/12/1999)
  • Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (BOE 27/03/2002)
  • Decreto 30/2003, de 13 de marzo de 2003, por el que se aplica en la Comunidad de Madrid el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, y se crean los registros de perros potencialmente peligrosos
  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tramitación y expedición de documentos aprobada el 20 de diciembre de 2019
6. DOCUMENTACION A PRESENTAR
  • Certificado veterinario que acredite la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligrosos.
  • Cartilla sanitaria del animal.
  • Certificación de Identificación (microchip).
  • Certificado de haber formalizado seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y último recibo pagado. La cobertura no debe ser inferior a 120.000 euros
  • Licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, si está expedida en otro municipio.
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente.
7. CANAL DE SOLICITUD
  • Presencial: en Plaza Mayor, 1

Horario: lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas (junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 h.)
Los días 24 y 31 de diciembre y las tardes de julio y agosto permanecerá cerrado.

8. UNIDAD TRAMITADORA

Concejalía de Sanidad
C/ Boyeros 5
e-mail: sanidad@ayto-torrejon.es

9. IMPORTE - TASAS

41,00 € 

10. FORMULARIOS
11. NOTAS / SUGERENCIAS / OBSERVACIONES

Anualmente, se aportará nuevo certificado de sanidad animal

  

Información básica de protección de datos de carácter personal: Quién es el responsable del tratamiento de sus datos: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz - Plaza Mayor, 1 - 28850 Torrejón de Ardoz. Tfno: 91 678 95 00. Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en dpd@ayto-torrejon.es. Con qué finalidad: Comprobar el cumplimiento de los requisitos asociados a su solicitud para su tramitación. En caso de actuar en nombre de una persona jurídica, sus datos serán tratados en calidad de representante de la misma. Por qué puede hacerlo: De acuerdo con la competencia municipal en materia de medio ambiente urbano establecida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Quién más accede a sus datos: No se prevén cesiones. Qué derechos tiene usted y dónde ejercitarlos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, presentando un escrito acompañado de una copia de su documento de identidad, dirigido a la Concejalía de Administración, en cualquiera de las Oficinas de Registro presencial o virtual, o asimiladas, establecidas por la Ley, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También se podrá presentar reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información: En la página web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es.