Estás en: Inicio Alegaciones a expedientes de Consumo/Acuse de recibo de reclamación de consumo

Alegaciones a expedientes de Consumo/Acuse de recibo de reclamación de consumo

1. NOMBRE DEL TRÁMITE
Alegaciones/Acuse de recibo expedientes de consumo
2. DESCRIPCIÓN
A través de este acceso se podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes a su derecho tanto los denunciantes como los denunciados en materia de consumo y acusar rebido de la recepción de la reclamación.
3. MATERIA
Consumo
4. QUIEN LO PUEDE SOLICITAR
  • - Personas jurídicas denunciadas en materia de consumo.
  • - Los consumidores o usuarios .
5. NORMATIVA DE REFERENCIA
  • - Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • - Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.
  • - Decreto 1/2010, de 14 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998 de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.
  • - Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
  • - Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
  • - Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
6. DOCUMENTACION A PRESENTAR
La que estime conveniente el interesado.
7. CANAL DE SOLICITUD
  • - Presencial (únicamente para las personas físicas) en la oficina municipal de Registro General en Plaza Mayor, 1,
  • Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas (en junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 horas) y, además, los jueves de 16:30 a 19:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y las tardes de julio y agosto permanecerá cerrado.
  • - Sede electrónica (obligatorio para las personas jurídicas).
  • - También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
8. UNIDAD TRAMITADORA
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
9. IMPORTE - TASAS
Gratuito.
10. FORMULARIOS

Formulario electrónico de alegaciones/acuse de recibo expedientes de consumo.

11. NOTAS / SUGERENCIAS / OBSERVACIONES
 

  

 

Información básica de protección de datos de carácter personal: Quién es el responsable del tratamiento de sus datos: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz - Plaza Mayor, 1 - 28850 Torrejón de Ardoz. Tfno: 91 678 95 00. Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en dpd@ayto-torrejon.es. Con qué finalidad: Comprobar el cumplimiento de los requisitos asociados a su solicitud para su tramitación. En caso de actuar en nombre de una persona jurídica, sus datos serán tratados en calidad de representante de la misma. Por qué puede hacerlo: De acuerdo con la competencia municipal en materia de medio ambiente urbano establecida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Quién más accede a sus datos: No se prevén cesiones. Qué derechos tiene usted y dónde ejercitarlos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, presentando un escrito acompañado de una copia de su documento de identidad, dirigido a la Concejalía de Administración, en cualquiera de las Oficinas de Registro presencial o virtual, o asimiladas, establecidas por la Ley, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También se podrá presentar reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información: En la página web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es.