Estás en: Inicio Reclamaciones, Sugerencias y Felicitaciones

Reclamaciones, Sugerencias y Felicitaciones

1. NOMBRE DEL TRÁMITE
Reclamaciones, sugerencias y felicitaciones
2. DESCRIPCIÓN

La reclamación se utiliza para poner de manifiesto tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación irregular que observen los ciudadanos en el funcionamiento de los servicios municipales. No tendrá la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

La sugerencia se utiliza para proponer una mejora en la calidad de los servicios municipales o para la adopción de cualquier medida que suponga mayor grado de satisfacción de los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento.

La felicitación se utiliza para poner de manifiesto el reconocimiento y estima hacia el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz o los empleados municipales en correspondencia por la buena respuesta de los servicios municipales.

3. MATERIA
De índole municipal
4. QUIEN LO PUEDE SOLICITAR
Las personas físicas y jurídicas.
5. NORMATIVA DE REFERENCIA
  • - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.
6. DOCUMENTACION A PRESENTAR
La que estime conveniente a su reclamación, sugerencia o felicitación.
7. CANAL DE SOLICITUD
  • - Presencial: Plaza Mayor, 1 (solo para las personas físicas)
  • Horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas (en junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 horas) y, además, los jueves de 16:30 a 19:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y las tardes de julio y agosto permanecerá cerrado.
  • - Sede electrónica municipal: para lo cual debe disponer de certificado o DNI electrónicos. .
  • - También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
8. UNIDAD TRAMITADORA
Recibe SAIC y reenvía al departamento competente en la materia.
9. IMPORTE - TASAS
Gratuito.
10. FORMULARIOS
  • - Solicitud general.
11. NOTAS / SUGERENCIAS / OBSERVACIONES

 

  

Realizar Anotación Telemática

 

Información básica de protección de datos de carácter personal:
Quién es el responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz - Plaza Mayor, 1 - 28850 Torrejón de Ardoz. Tfno: 91 678 95 00. Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en dpd@ayto-torrejon.es. Con qué finalidad: Tramitar su solicitud y comunicarle la resolución de la misma. Por qué puede hacerlo: En cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Quién más accede a sus datos: No se comunican sus datos a terceros. Qué derechos tiene usted y dónde ejercitarlos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento presentando un escrito acompañado de una copia de su documento de identidad dirigido a la Concejalía de Administración ante la oficina de Registro presencial o virtual o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información: En la página web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es.