Estás en: Inicio Bienvenida Solicitud de Trasplante

Solicitud de Trasplante

1. NOMBRE DEL TRÁMITE
SOLICITUD AUTORIZACIÓN TRASPLANTE ZONA PRIVADA / PÚBLICA.
2. DESCRIPCIÓN
Para realizar la trasplante de arbolado es necesario tener autorización del Ayuntamiento.
3. MATERIA
Medio Ambiente
4. QUIEN LO PUEDE SOLICITAR
Propietarios del arbolado, personas físicas y jurídicas.
5. NORMATIVA DE REFERENCIA
  • - Ley 8/2005, de 26 de Diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid.
  • - Ordenanza de protección del medio natural y zonas verdes del municipio de Torrejón de Ardoz, de 16 de Diciembre de 2004.
6. DOCUMENTACION A PRESENTAR
  • - Informe pericial justificativo del trasplante, que incluya la identificación del arbolado (especie, unidades, diámetro, edad aprox), fotografía de los árboles y planos (incluyendo la ubicación actual y nueva en caso de trasplante a zona privada).
  • - En caso de que el árbol a trasplantar se quiera ceder al Ayuntamiento, documento de cesión.
7. CANAL DE SOLICITUD
  • - Presencial: Si (En caso de persona física).
  • - Sede electrónica: Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta la sede del ayuntamiento https://sede.ayto-torrejon.es.
8. UNIDAD TRAMITADORA
Medio Ambiente.
9. IMPORTE - TASAS
No.
10. FORMULARIOS
  • - SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRASPLANTE DE ARBOLES
11. NOTAS / SUGERENCIAS / OBSERVACIONES
  1. El trasplante debe efectuarse en la época adecuada y con el mayor cuidado posible, extrayendo el cepellón de dimensiones suficientes para asegurar la supervivencia de los árboles, utilizando todos los medios necesarios para evitar descortezados y golpes a los troncos y manteniendo las copas en sus dimensiones actuales (salvo saneamiento de ramas rotas o con heridas).
  2. Los trabajos deben realizarse por empresa y personal especializados en el sector de jardinería en este tipo de trabajos.
  3. En caso de trasplante de arbolado público: El arbolado será enmacetado en el momento de la extracción y trasladado al vivero municipal, donde se inspeccionará por personal del Ayuntamiento para valorar la posible supervivencia del ejemplar.
  4. En caso de trasplante a zona privada: El arbolado a trasplantar puede ser plantado en la misma o en otra zona privada, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para la supervivencia del ejemplar, o enmacetado en el momento de la extracción y trasladado al vivero municipal, donde se inspeccionará por personal del Ayuntamiento para valorar la posible supervivencia del ejemplar.
  5. En ambos casos, si los árboles presentan daños que evidencian la no supervivencia, se considerará fallido el trasplante y se tramitará el expediente de tala correspondiente, que requerirá el pago de la tasa y la compensación resultante del arbolado talado, según la normativa vigente.

  

Realizar Anotación Telemática

 

Información básica de protección de datos de carácter personal: Quién es el responsable del tratamiento de sus datos: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz - Plaza Mayor, 1 - 28850 Torrejón de Ardoz. Tfno: 91 678 95 00. Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en dpd@ayto-torrejon.es. Con qué finalidad: Comprobar el cumplimiento de los requisitos asociados a su solicitud para su tramitación. En caso de actuar en nombre de una persona jurídica, sus datos serán tratados en calidad de representante de la misma. Por qué puede hacerlo: De acuerdo con la competencia municipal en materia de medio ambiente urbano establecida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Quién más accede a sus datos: No se prevén cesiones. Qué derechos tiene usted y dónde ejercitarlos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, presentando un escrito acompañado de una copia de su documento de identidad, dirigido a la Concejalía de Administración, en cualquiera de las Oficinas de Registro presencial o virtual, o asimiladas, establecidas por la Ley, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También se podrá presentar reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información: En la página web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es.