Estás en: Inicio Bienvenida Solicitud de Tala

Solicitud de Tala

1. NOMBRE DEL TRÁMITE
SOLICITUD AUTORIZACIÓN TALA ZONA PRIVADA / PÚBLICA.
2. DESCRIPCIÓN
Para realizar la tala de arbolado es necesario tener autorización del Ayuntamiento.
3. MATERIA
Medio Ambiente
4. QUIEN LO PUEDE SOLICITAR
Propietarios del arbolado, personas físicas y jurídicas.
5. NORMATIVA DE REFERENCIA
  • - Ley 8/2005, de 26 de Diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid.
  • - Ordenanza de protección del medio natural y zonas verdes del municipio de Torrejón de Ardoz, de 16 de Diciembre de 2004.
6. DOCUMENTACION A PRESENTAR
  • - Informe pericial justificativo de la tala, que incluya la identificación del arbolado (especie, unidades, diámetro, edad aprox), fotografía de los árboles y planos.
  • - En caso de arbolado en urbanizaciones o comunidades, acta de aprobación en Junta de Propietarios de la tala solicitada (salvo en el caso de árbol seco o tala por peligrosidad que quedará motivado en el informe pericial).
7. CANAL DE SOLICITUD
  • - Presencial: Si (En caso de persona física).
  • - Sede electrónica: Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta la sede del ayuntamiento https://sede.ayto-torrejon.es.
8. UNIDAD TRAMITADORA
Medio Ambiente.
9. IMPORTE - TASAS
Si, ordenanza fiscal.
10. FORMULARIOS
  • - SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TALA DE ARBOLES
11. NOTAS / SUGERENCIAS / OBSERVACIONES

Toda autorización de tala (independientemente del motivo), conlleva el pago de tasa y la reposición o compensación, que establece la normativa vigente.

El arbolado resultante de la reposición o compensación se plantará, siempre que sea posible, en la propiedad donde se ha realizado la tala.

En caso de no ser posible, se hará cesión del arbolado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Una vez resuelta la autorización, previamente a su retirada, será necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Justificante de pago de la tasa.
  2. Compromiso de plantación del arbolado en la misma propiedad, con indicación de la fecha de ejecución de los trabajos, para comprobación posterior.
  3. En caso de cesión al Ayuntamiento, documento de reserva del mismo en el vivero y de su transporte a Torrejón de Ardoz.

  

Realizar Anotación Telemática

 

Información básica de protección de datos de carácter personal: Quién es el responsable del tratamiento de sus datos: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz - Plaza Mayor, 1 - 28850 Torrejón de Ardoz. Tfno: 91 678 95 00. Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en dpd@ayto-torrejon.es. Con qué finalidad: Comprobar el cumplimiento de los requisitos asociados a su solicitud para su tramitación. En caso de actuar en nombre de una persona jurídica, sus datos serán tratados en calidad de representante de la misma. Por qué puede hacerlo: De acuerdo con la competencia municipal en materia de medio ambiente urbano establecida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Quién más accede a sus datos: No se prevén cesiones. Qué derechos tiene usted y dónde ejercitarlos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, presentando un escrito acompañado de una copia de su documento de identidad, dirigido a la Concejalía de Administración, en cualquiera de las Oficinas de Registro presencial o virtual, o asimiladas, establecidas por la Ley, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También se podrá presentar reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información: En la página web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es.