Estás en: Inicio Ciudadanos Trámites y Gestiones

Trámites y Gestiones

1. El registro electrónico es el canal electrónico del Registro General del Ayuntamiento, que facilita la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones relativos a los procedimientos administrativos y asuntos que versen sobre materias que entren dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas.

2. La utilización del Registro Electrónico es obligatorio para las personas jurídicas (art. 14.2 de  la Ley 39/2015, de 1 de octubre) y alternativo para las personas físicas a la utilización de los lugares de presentación señalados en el art. 16.4 de la misma Ley.

3. Para poder realizar firmas digitales en la sede electrónica es necesario instalar la aplicación Autofirma en la versión más adecuada, dependiendo del dispositivo desde el que esté accediendo.

4. Para comprobar que su equipo cumple con los requerimientos de nuestra sede y poder operar en ella, le recomendamos que vaya al apartado Test de Requisitos y realice la verificación.

5. En la Sede Electrónica municipal figurará la relación actualizada de las solicitudes que pueden presentarse; en su defecto se podrá utilizar la solicitud telemática general. Podrán aportarse documentos que acompañen a la correspondiente solicitud, escrito o comunicación, siempre que cumplan los estándares de formato, tamaño y requisitos de seguridad. Estos documentos deberán ir firmados electrónicamente por la propia persona interesada o por terceros que vengan autentificados a través de firma electrónica reconocida.

6. A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil. Se regirá por la fecha y hora oficiales.